sábado, 24 de septiembre de 2011

Facebook presentó sus nuevos cambios

Mark Zuckerberg anunció Timeline, la nueva forma en que los usuarios visualizarán sus perfiles. Además, los servicios de música y alquiler de películas Spotify y Netflix se suman a la red social, que ya cuenta con 800 millones de "amigos"


Después de una semana de rumores y filtraciones, finalmente Mark Zuckerberg presentó las innovaciones introducidas en la red social, en el evento F8 para desarrolladores celebrado en San Francisco, Estados Unidos. Facebook cambia de cara y renueva el perfil de los usuarios y sus muros con nuevos elementos que permiten contar una historia en cada página.

La herramienta Timeline reúne en un único lugar todas las aplicaciones, publicaciones y actividades en la red social, que pueden consultarse por una fecha en particular. Es una "nueva forma de expresar donde estás, lo que haces, lo que eres", indicó. "El perfil es el corazón de Facebook", aseguró Zuckerberg durante la presentación.

"Netflix tendrá una alianza con Facebook para mostrar aquellas películas y series que tus amigos también estén viendo", indicó Reed Hastings, CEO de Netflix. El servicio de alquiler de filmes y series estará disponible en 45 países, señaló Zuckerberg.

"La integración entre Spotify y Facebook ayudará a que los usuarios descubran más contenido y más música", destacó el CEO de Spotify, Daniel Ek, que junto con Zukcerbreg, anunció las nuevas funciones de la plataforma.

Si un usuario está escuchando una canción en Spotify, sus contactos lo podrán ver y podrán escuchar la misma canción.

En línea con lo anunciado en la anterior edición de f8, la red social basa estas integraciones en el desarrollo del protocolo Open GraphLos nuevos servicios se irán incorporando en las próximas semanas. 

La red social más popular del mundo sigue aumentando su base de usuarios. Facebook hizo público que ya cuenta con más 800 millones de "amigos" en todo el mundo.

El anuncio de esta impresionante cifra no lo hizo el Zuckerberg real, sino el cómico Andy Samberg, el imitador de Saturday Night Live que ya se puso en la piel del fundador de Facebook en ese programa.

El actor fue el encargado de abrir la conferencia con una nota de humor y enseñó algunas diapositivas con datos, entre las que se incluía una con los 800 millones de usuarios. Después, le dio paso al Zuckerberg verdadero.

Además, el propio Mark Zuckerberg explicó que, del total de usuarios únicos, 500 millones lo utilizan cada semana.

La última cifra oficial de usuarios de Facebook era de 750 millones, que se hizo pública el pasado mes de agosto a través de los propios anuncios de la red social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu Información :


IP
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More